Bodas y Bautizos

Bodas

Para poner fecha hay que dirigirse primero a las oficinas del Templo y acordarlas. Lo puede hacer bien acudiendo personalmente o enviando un correo electrónico a pastoralturismotemplo@gmail.com.
Documentación que hay que preparar:
Si usted está residiendo fuera de la Diócesis de Canarias ( Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa): debe dirigirse a su parroquia más cercana y hablar con su párroco. Debe decirle que se va a casar en la Diócesis de Canarias, en la isla de Gran CAnaria en el Templo Ecuménico El Salvador, en Maspalomas. Allí, una vez acordada la fecha con nosotros, debe presentar la documentación que su párroco le diga. De su parroquia, la iglesia más cercana a su lugar de residencia, mandará la documentación al obispado o arzobispado de su residencia. Ellos lo mandan al Obispado de Canarias que a su vez nos lo remitirán a nosotros. Ustedes NO nos dan documentación alguna. Es todo a través de obispados y parroquias.
Si usted reside en la Diócesis de Canarias ( en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa)
Si  los dos viven en la zona de Maspalomas viene a hablar con el Rector del Templo para acordar la fecha y debe traer las siguientes documentación:
  • Partida de Bautismo
  •  Fotocopia de DNI o NIF
  • Partida de Nacimiento
  • Documento de Fe de Vida y Estado
Deben hacer el cursillo Prematrimonial: es un sábado de 10;00 a 19,30 en la Parroquia de la Santísima Trinidad en el Tablero. Consultar las fechas.
En el caso de vivir fuera de la zona de Maspalomas deben ir a la iglesia más cercana donde viven y hablar con su párroco diciendo que se quieren casar aquí en el Templo Ecuménico.

Bautizos

Antes de avisar a la familia del bautizo, por favor, acuerden la fecha con el Templo Ecuménico.
Las fechas en el Templo Ecuménico son los dos primeros sábados de mes en el Templo Ecuménico y los domingos en San Agustín. De todas formas, el calendario puede variar. Por eso primero de todo, acordar la fecha con el Rector del Templo.
Deben pasar por las oficinas del Templo los miércoles antes de la Misa. O acordar cita en este email pastoralturismotemplo@gmail.com
La documentación que se le pide es fotocopia del libro de familia o similar.

Contacte con nosotros

Si necesita alguna aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o enviándonos un email a la dirección pastoralturismotemplo@gmail.com